Mi nombre es María Ortiz, tengo 59 años y aunque nací en Murcia, de padre murciano y madre ibicenca, llevo casi toda mi vida viviendo en Ibiza.
Mi primer contacto con la Escuela de Adultos fue hace dos años cuando se me ocurrió matricularme en el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Aunque no tenía intención de estudiar ninguna carrera, me lo planteé como una manera de tener la cabeza activa, adquirir conocimientos y rememorar conceptos que se te han quedado olvidados por el camino. También creo que fue una manera de quitarme una espinita que llevo clavada, ya que en su momento, cuando terminé COU en el Instituto Santa María, me habría gustado seguir estudiando, pero como entonces tenías que salir fuera de la isla, mis padres no me dejaron, no porque no pudieran permitírselo, sino porque no lo veían conveniente. Mentalidad del tiempo.
¿Qué habría estudiado? Seguramente Magisterio, pero terminé vendiendo especias y cerámica en la tienda de mis padres situada en el céntrico paseo de Vara de Rey.
Volviendo a la Escuela, tengo que decir que me resultó muy enriquecedor hacer ese curso de Acceso, aunque al final no hice el examen, ya que no era ese mi objetivo.
Ahora sigo en contacto con el centro, pues desde hace dos años ayudo como voluntaria en las clases de alfabetización, cosa que me resulta muy gratificante, ayudar a los demás con un pequeño granito de arena me llena como persona.
También asisto a talleres de inglés y, aunque es un idioma que se me resiste, yo no me rindo.
Espero que a través de este blog la Escuela de Adultos llegue a muchísima gente ya que la oferta es realmente interesante. |
diumenge, 16 d’octubre del 2016
María Ortiz
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
M’ha agradat molt conèixer sobre CASA MORENA, la trobo a faltar, jo de manera inconscient alentia el meu pas en apropar-mi per olorar amb fruïcio la mescladissa d’espècies.
ResponEliminaConèixer la seva història humana la fa encara més entranyable.
Gràcies Maria.