dijous, 22 de febrer del 2018

Marcia Zambrano



Marcia Zambrano,
alumna de 4t d'ESPA i d'Accés a UIB.
Curs 2017-18




Soy Marcia Zambrano Cruz nací en Ecuador en la ciudad de Machala Capital de la Provincia de El Oro. Mi ciudad natal es conocida internacionalmente como la Capital Bananera del mundo ya que es número uno en exportación de Banano y además muy rica en el cultivo de Camarón. 


Su gastronomía se basa sobre todo en el marisco, al ser una zona costera gozamos de una gran variedad de platos típicos.


Llegué a España en el 2001, viajé directamente a ésta isla mágica gracias a mis dos hermanos que ya llevaban un tiempo residiendo en Ibiza. Vine con el propósito de trabajar por 2 años y regresar a mi tierra, pero ya de eso han pasado 17 y sigo sumando.

Tengo una familia preciosa, mis dos hijos son el motor de mi vida y mi pareja se ha convertido en un pilar importante en nuestra casa.


Soy amante de todo lo relacionado con el mundo del motor. Gracias a mi trabajo puedo decir que hago lo que me apasiona. Esta pasión que se la debo a mi padre, él era dueño de un taller vulcanizador. 
Gracias a Dios tengo unos padres maravillosos, conservo bellísimos recuerdos de mi feliz infancia.


Quisiera compartir mi historia de superación personal. 

Hace 3 años me encontraba en una mala racha, mi relación de 8 años se hacía pedazos, tenía trabajo pero no ganaba lo suficiente para poder afrontar lo que se me venía encima.
Quería cumplir mi sueño de trabajar conduciendo camiones y hacerme sitio en un mundo que por lo general sólo es para hombres.

Un día, estando en casa buscando ofertas de trabajo, me encontré con un vídeo de Will Smith que me llegó al corazón (La Sabiduría de Will Smith) en el cual comentaba uno de sus libros favoritos, El Alquista, de Paulo Coelho. No dudé en comprarlo y lo leí por completo. Empecé a leer todos los libros del escritor y llegué a descubrir libros de autoayuda que me ayudaron a sacar lo mejor de mi. 

Estos son unos cuantos de mis libros favoritos. 

Entonces fue cuando mi vida tomó un rumbo inesperado, comencé por centrarme en lo que realmente quería para mi, empecé a plantearme cumplir cada uno de mis propósitos. Realicé cada uno de los ejercicios de agradecimiento y a mirar el lado positivo de las cosas. ¿Y que creen que ocurrió? 

Como por milagro todo lo que deseaba apareció en mi vida. 
Retomé mis estudios de ESPA. Esta decisión me ha permitido conocer a magníficas personas, entre ellos mis compañeros y profesores.


Me llamaron para trabajar en aquella empresa que tanto deseaba, pude gozar de un mejor salario y, lo mejor de todo, en mi trabajo conocí a mi chico. 

Todas las puertas empezaron a abrirse y entonces comprendí que los limites me los ponía yo misma. 

Actualmente me estoy preparando para realizar las pruebas de Acceso a la universidad porque comprendí que mis sueños no tienen fecha de caducidad y ahora voy tras la carrera de Derecho. Quiero llegar a ser una gran abogada para poder ayudar sobre todo a mujeres se encuentren en situaciones similares a las que yo viví. Quiero luchar por unas ideas justas y por una igualdad entre hombres y mujeres. 

Con todo esto quiero decirles a todos mis compañer@s que no abandonen sus sueños que luchen por cada uno de sus propósitos. 

Dios da las mejores luchas a sus mejores guerreros y nosotros somos uno de ellos.






Per saber-ne més

Participant a la taula rodona durant les Jornades Culturals del curs passat: Feminismo y educación en el Club Diario



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada