diumenge, 19 de febrer del 2017

Manuela Álvarez





MANUELA ÁLVAREZ

Alumna d'ESPA des del curs 2014-15



Mi nombre es Manoly. Aunque no lo pueda parecer, soy bastante tímida. Hablar  de mí misma, de lo más personal e íntimo, no me resulta fácil.
Nací en Alcalá La  Real, un pueblo de la provincia de Jaén, en el seno de una familia humilde, dedicada a la  oleicultura.

Con apenas cinco años, mis padres emigraron a tierras catalanas, concretamente, a la ciudad de Olot (Girona), buscando un futuro mejor. Mi madre trabajaba en una fábrica textil, mi padre en una carpintería.

Recuerdo con cariño y nostalgia, días de playa en Roses, Empuriabrava, L'Estartit; domingos buscando “rovellons” (setas) en los bosques olotenses, barbacoas en Castellfollit  De La Roca, eternos chapuzones con  mis primos en el río Fluvià. Si tenéis la oportunidad, visitad la comarca de la Garrotxa. No defrauda.
Recién cumplidos los 20 años, aterricé en  esta isla mágica: Ibiza. No soy ibicenca de nacimiento, sí  de corazón. Aquí  tengo mi hogar, han nacido mis hijas (que presumen  de ser ibicencas allá donde  van).
Su padre y yo hemos trabajado, luchado, por darles lo mejor que les podemos dejar; una educación y unos estudios (algo que nadie les podrá arrebatar). Si hay algo de lo que me enorgullezco, es ver que se han convertido en mujeres honestas, trabajadoras y respetuosas.
Aficiones en solitario
La lectura. Siempre me ha cautivado leer. Zambullirme en un buen libro y saborear una taza de chocolate no tiene precio. Me gustan casi todos los géneros literarios, pero, sin dudarlo, la novela histórica es mi preferida. Autores como Santiago Posteguillo, Javier Moro, Idelfonso Falcones, entre otros, están entre mis favoritos.
Aficiones en compañía
Me gusta el cine (a excepción de las películas de terror y violencia) y el teatro. Viajar es otra de mis pasiones. Conozco gran parte de España, tengo pendiente el archipiélago canario. También he recorrido países de Europa: Italia, Francia, Austria y alguno más. Disfruto con tardes de charla con amigos.
No quiero extenderme más. Solo decir que nunca es tarde para aprender, no es un tópico. Aliento  a todo el que tenga ánimo y ganas a seguir formándose en el CEPA PITIÜSES. Con el buen hacer de los estupendos profesores que tenemos y un poquito de nuestra parte, la mitad del  camino lo tenemos recorrido, al final siempre tendremos recompensa.
¡Salud y Suerte para todos!

 Club de lectura


Visita arxiu municipal



C:\Users\juan\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\IMG_9753.jpg
( com conservar les flors boniques més temps  del normal)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada