diumenge, 21 de maig del 2017

M. Dolores López





M. DOLORES LÓPEZ

Alumna d'Accés UIB




Mi nombre es Loli. He compartido con vosotros un breve periodo de tiempo en la escuela de adultos y hoy quiero compartir con vosotros una de mis mayores pasiones: "los inventos".

Para que me conozcáis un poco más os diré que soy una mujer separada de cuarenta y pocos, con tres hijas, las cuales me apoyan en todos mis proyectos, por muy locos que parezcan. He tenido la suerte que la naturaleza me ha dotado con bastante creatividad y me fluyen las ideas patentables, vamos, que siempre digo en broma que soy un filón para los chinos.

El mundo de los inventos es un poco complejo ya que solo un 2% de las patentes llegan a buen puerto, a veces algunas ideas son inviables, bien por incompatibilidad de materiales o porque no salen rentables; otras veces ya estan en el mercado aunque nunca las hayamos visto y otras, son poco prácticas. En fin, que hay que atar bien el proyecto.

Os hablaré de un pequeño invento que tengo ya patentado. Espero que sea el primero de una larga lista. Se trata de un soporte de señalización vial con base elástica, que evitaría males mayores en caso de impacto especialmente a los motoristas.


Además he ido a varias ferias de inventos. Me hicieron una breve entrevista en la COPE y un artículo en la campaña "Ponle freno" de Antena  3. 

Solo les quería decir que una idea en un cajón no vale nada y que se animen a mover sus ideas y les den forma.
Saludos


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada